Emergencia las 24 horas: +(502) 22795000 ext 1818

|

  • ¡Llama hoy!

    +(502) 2279-5000
  • 3ra calle 10-71 z15

    Colonia Tecún Uman
  • WhatsApp

    4359-9184

Unidad de Intensivo El Pilar

Intensivo para Adultos

La Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de Hospital El Pilar, es un área para pacientes que necesitan atención especializada por el alto riesgo y manejo de medicamentos; está localizado en el segundo nivel del Sanatorio continuo a quirófano. Entre las principales características de esta unidad es la sensación de amplitud que ofrece y la iluminación indirecta, que da la apariencia de ser luz natural.
Contamos con equipo de alta tecnología y manejado por médicos intensivistas de staff, apoyado por personal médico y paramédico altamente calificado con permanencia las 24 horas del día, además de un equipo de médicos especialistas de llamada de diferentes especialidades y subespecialidades.
Contamos con 10 cubículos independientes, uno exclusivo para aislamiento, todos equipados con ventiladores respiratorios, monitores cardíacos, acceso de hemodiálisis en todas las habitaciones, camas especiales para pacientes críticos, todos conectados a centrales de monitoreo de control universal que se ubican en la estación de enfermería, además de farmacia interna exclusiva del servicio.
El diseño de cada cubículo es con puerta de vidrio para la privacidad del paciente y evitar las contaminaciones cruzadas. La combinación de los factores proporciona un ambiente a la vez limpio y propicio.

Intensivo Intermedio

El área de cuidados intermedios en el área neonata de Hospital El Pilar, para atender a aquellos pacientes que requieren más monitorización y cuidados de enfermería de los que pueden recibir en una planta de hospitalización convencional, pero que no necesitan cuidados intensivos.
Con esta inauguración completamos los cuatro intensivos (neonatal, intermedio, pediátrico y de adultos) que nos posiciona nuevamente como institución de prestación de servicios de salud privada de vanguardia de Guatemala.

Intensivo Neonatal

En Hospital El Pilar contamos con la mejor unidad de cuidados intensivos neonatales en el ámbito privado del país, debido a su alta tecnología, cuerpo médico permanente de especialistas en la atención del recién nacido crítico y cuidados por personal de enfermería altamente calificado. Con capacidad para atender 12 recién nacidos a la vez. Se tiene asignada un área especial totalmente equipada en la cual se le brindan los primeros cuidados del recién nacido al momento del nacimiento, contando con:

  1. Módulos térmicos abiertos
  2. Modernas incubadoras
  3. Biliberco
  4. Ventiladores de alta frecuencia
  5. Fototerapia halógena, entre otros
También contamos con un sistema de filtración de aire para evitar el ingreso de agentes alergénicos y otros agentes presentes en el aire.

Intensivo Pediátrico

La pediatría de Hospital El Pilar, tiene la mejor Unidad de Cuidados Intensivos en el ámbito privado debido a su alta tecnología, la cual incluye ventiladores mecánicos convencionales y ventilador de alta frecuencia. La central de enfermería está especialmente diseñada para mantener un monitoreo constante de los pacientes, hasta 17 años de edad, ya que contamos con central de monitorio.
Los 7 cubículos de Intensivo Pediátrico están totalmente equipados para manejar cualquier tipo de patología. Cuenta además con área de terapia respiratoria, un equipo de personas altamente capacitado y especializado para la atención de pacientes críticos, además de un médico pediatra y médicos residentes las 24 horas. En la Unidad de Cuidados Intensivos se atienden un promedio de 15 pacientes mensuales.

Contáctanos al 2279-5000 para más detalles.

Servicios dentro del intensivo

Servicio personalizado 24 hrs

Nuestro personal altamente calificado presta servicio las 24hrs para brindar los mejores cuidados intensivos de nuestros pacientes.

Central de Enfermería

Contamos con un área central de enfermería que permite la comodidad y atención necesaria para nuestros pacientes.

Tecnología de punta

Contamos con lo último en tecnología, permitiendo a nuestros pacientes tener las mejores instalaciones y equipo médico.

Capilla

Contamos con una capilla católica las 24 horas, para apoyar la espiritualidad de nuestros pacientes y sus familiares.

Horario de visita

  • Intensivo:10:00 am – 1:00 pm | 4:00 pm – 7:00 pm
  • Intensivo pediátrico:11:00 am – 12:00 pm | 5:00 pm – 6:00 pm

Contacto

  • Intensivo 2279-5000 Ext 2131/2132
    Intensivo Pediátrico 2279-5000 Ext 2120/2121

 Da un tour por nuestras instalaciones aquí

Acreditaciones internacionales